Happy New Year!

¡HAPPY NEW YEAR 2018!

Ya hemos celebrado el fin de año y haciendo recuento del año pasado, 2017 no podía haber sido mejor! Y que mejor que comenzar el año aprendiendo idiomas nuevos!

En estas fechas podemos reforzar nuestro aprendizaje gracias a la Navidad. ¿Cómo? Te lo explicamos todo en 4 sencillos pasos!

 

Villancicos

Los villancicos de Navidad se cantan en todos los lugares donde se celebra esta fiesta, pero en cada país se conocen diferentes canciones. En España conocemos algunas canciones como “Noche de paz” o “Feliz Navidad”, pero hay muchas otras conocidas que se cantan en otros países. ¡Puedes escucharlas y aprenderte la letra, su significado y pronunciación! Esto te ayudará a perfeccionar el idioma y su vocabulario. Os dejamos una lista de las canciones más conocidas de todos los tiempos en inglés para que podáis practicar:

  • “White Christmas” de Bing Crosby.
  • “Happy Xmas” de John Lennon.
  •  “Jingle bells”. La canción navideña más conocida en todo el mundo. Entre sus innumerables versiones populares destaca la de Barbra Streisand o Michael Bublé.
  • “Last Christmas”. La navidad más nostálgica, de Wham y la voz de George Michael.
  •  “Santa Claus is coming to town” compuesta en los años 30 e interpretada por Bruce Springsteen.
  • “Winter wonderland” de Elvis Presley.
  • “Have yourself a Merry little Christmas”. Fue cantada por primera vez por Judy Garland y luego Frank Sinatra la convirtió en un éxito.
  • “The Christmas song”. Emblemática canción navideña en Estados Unidos. Nat King Cole la popularizó en 1946.
  • “Rudolph the red-nosed reindeer” de Gene Autry.
  • “The little drummer boy” popularizada por Harry Simeone Chorale en 1958.

 

 

Tradiciones Navideñas

Cada país tiene sus propias tradiciones en lo referente a todo, y también a la Navidad. Puedes investigar y averiguar cuales son las tradiciones más importantes en el país de la lengua que estés estudiando para aprender un poco más de su cultura. Nosotros te dejamos algunas de las tradiciones que más conocemos en estas fechas:

1. Los regalos

2. Hacer dulces de navidad

3. Decorar el árbol de Navidad

 

Películas

En Navidad no todo son solo canciones, también tenemos muchas películas y series que podemos ver para fortalecer nuestro idiomas de aprendizaje. Por ello, lo ideal es ponernos una de esas películas en V.O. y así, acostumbrar nuestro oído a ese idioma. ¡Hoy en día tenemos muchas opciones (Cómo Netflix o HBO) para poder ver en versión original todo lo que queramos!

Si ves que no te enteras mucho, puedes poner los subtítulos en ese mismo idioma para leer las palabras que van pronunciando.

 

Carta a los Reyes Magos

Por último, y no menos importante… ¡la carta a los reyes magos!

Una tarea divertida para poner en práctica tus conocimientos del idioma que estas estudiando y aprendiendo por escrito. Práctica también la escritura realizando una carta a los reyes magos de una forma diferente y divertida.

 

 

 

Esperamos haberte ayudado, y que puedas prácticas con estos sencillos pasos a la vez que disfrutar!

Happy New Year! 

 

 

Ester Martínez International Crew.

 

Agradecimientos:

www.actitudfem.com

www.coursefinders.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *