ESCUELAS INFANTILES

15 octubre, 2018

Nuestro método es principalmente comunicativo y está basado en el proceso natural de adquisición de la lengua. Desde el minuto uno en el cual un bebé llega al mundo su cerebro ya está preparado para rodearse de estímulos significativos que potencian sus habilidades innatas de aprendizaje. La adquisición del lenguaje es un proceso natural que se da en el siguiente orden:

ESCUCHAR – ENTENDER – HABLAR – LEER – ESCRIBIR

Es por eso que debemos aprovechar este proceso a través de la inmersión total; ellos se verán inmersos en el idioma desde el primer momento y esto facilitará el proceso de adquisición del lenguaje de una forma inconsciente.

La programación del curso se elabora de forma paralela a la propia programación de la escuela infantil para trabajar bajo el mismo contexto. De esta forma, reforzamos los contenidos adquiridos en la lengua materna a la vez que fomentamos el bilingüismo desde una base oral.

Somos una escuela comprometida con los valores y educamos desde el optimismo.

Happiness starts with a smile

A lo largo del año proponemos talleres y actividades que contribuyen a llenar la mochila de experiencias de nuestros pequeños. Nuestro profesorado realiza un seguimiento personalizado e individualizado de cada alumno, realizamos informes trimestrales y ofrecemos una atención a padres constante.

La continuidad desde los 2 años es esencial para el aprendizaje cognitivo del idioma; por ello, nuestro método propone que, aunque sea de forma breve, haya un contacto mínimo semanal con la lengua.

Nuestro profesorado está formado por profesionales titulados nativos o bilingües que son auditados y que están en continua formación.
Para poder conectar con los más pequeños y darles más confianza, trabajan en un contexto de amor y cariño en el que utilizan un lenguaje verbal con el que se hacen entender a través de gestos y que refuerzan a base de repetición.

 

Ester Martínez School of languages – Escuelas Infantiles